Page 39 - CONVENIO COLECTIVO PARA DOCENTES UNIVERSIDADES NACIONALES. ADUNAM
P. 39
de las tareas programadas para las horas libres. las actividades docentes de su área departamental.
Hace cumplir las normas de convivencia. Participa de la evaluación de la activad académica
Maestro Jardín Maternal: Planifica, conduce, y administrativa del Departamento. Confecciona
orienta y evalúa el proceso de enseñanza y de el cuadro de Profesores por curso y división y el-
aprendizaje de los conocimientos, actitudes y ha- eva la planificación de actividades y una lista de
bilidades, de acuerdo con el plan de estudio o de sus necesidades.
formación, planificaciones y programas vigentes. Profesor Horas Cátedra (Nivel Medio/Nivel
Promueve la integración de la comunidad educa- Superior): Planifica, conduce, orienta y evalúa el
tiva y su democratización a través de la partici- proceso de enseñanza y de aprendizaje, de los con-
pación en los espacios estatutariamente previstos. ocimientos, actitudes y habilidades de acuerdo con
Maestro Jardín de Infantes: Planifica, con- el plan de estudio o de formación; planificaciones
duce, orienta y evalúa el proceso de enseñanza y programas vigentes, en el marco del proyecto
y de aprendizaje de los conocimientos, actitudes educativo institucional. Promueve la integración
y habilidades de acuerdo con el plan de estudio de la comunidad educativa y su democratización a
o de formación; planificaciones y programas vi- través de la participación en los espacios estatutari-
gentes. Promueve la integración de la comuni- amente previstos. Promueve actividades interdisci-
dad educativa y su democratización a través de plinarias e interinstitucionales.
la participación en los espacios estatutariamente Maestro- Coordinador: Acompaña al profesor
previstos. durante la jornada escolar, a fin de realizar la ob-
Maestro de espacios curriculares especiales: servación y seguimiento del proceso de enseñan-
Planifica, conduce, orienta y evalúa el proceso de za y de aprendizaje. Media y facilita la comu-
enseñanza y de aprendizaje de los conocimientos, nicación entre el Departamento de Orientación
actitudes y habilidades de acuerdo con el plan de Escolar, profesores, padres, alumnos del curso
estudio o de formación; planificaciones y progra- a su cargo a fin de articular acciones que favo-
mas vigentes, en su especialidad. Promueve la rezcan la integración del ingresante a la Escuela
integración de la comunidad educativa y su de- y contribuyan a optimizar su desempeño acadé-
mocratización a través de la participación en los mico. Realiza la observación y seguimiento ac-
espacios estatutariamente previstos. titudinal y de la convivencia del grupo áulico,
Maestro de Grado: Planifica, conduce, orienta y así como asistencia y orientación personalizada
evalúa el proceso de enseñanza y de aprendizaje de del alumno. Planifica, lleva a cabo y evalúa las
los conocimientos, actitudes y habilidades de acu- actividades del espacio de “Orientación, Tutoría
erdo con el plan de estudio o de formación; planifi- y Proyectos”. Promueve la integración de la co-
caciones y programas vigentes, en su especialidad. munidad educativa y su democratización a tra-
Promueve la integración de la comunidad educa- vés de la participación en los espacios estatuta-
tiva y su democratización a través de la partici- riamente previstos.
pación en los espacios estatutariamente previstos. Jefe de Trabajos Prácticos: Organiza y conduce
Jefe/Coordinador/Director de Departamento: la labor del equipo de Ayudantes de clases prác-
Atiende lo relativo a la organización del Departa- ticas. Es responsable de organizar y ordenar las
mento a su cargo y propone a la Dirección las me- tareas del personal de los laboratorios, gabinetes
didas correspondientes a tal fin. Dirige y coordina y de todos los materiales, modelos, aparatos, ins-
38