La Asociación de  Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM) expresa su profunda preocupación por los acontecimientos que continúan ocurriendo en la provincia de Jujuy. En ese sentido, desde nuestra doble pertenencia, uno como representante de los docentes de la Universidad Nacional de Misiones, expresamos nuestro deseo de una rápida solución a la problemática que divide a la sociedad jujeña. Somos practicantes de la tolerancia de las diversas expresiones sociales, gremiales y políticas, de respeto y búsqueda de consensos. 

Hacemos un llamamiento amplio para profundizar en el ejercicio de las prácticas democráticas.

También como Asociación de base de la CONADU histórica, adherimos a la postura de la misma con respecto a la convocatoria de un Paro nacional. No avalamos la violencia ni la represión del que fueron víctimas nuestros colegas docentes. Seremos defensores acérrimos de los derechos adquiridos a lo largo de muchos años de lucha en el campo gremial. Sostenemos la libre expresión y los derechos a protestas en espacios públicos independientemente de los gobiernos de turno.

Como representantes de los docentes de la Universidad Nacional de Misiones expresamos nuestra exigencia de solución a los serios problemas de violencia y seguridad (pública, social, educativa, económica, alimentaria) que aquejan a la sociedad jujeña (y a buena parte de nuestro país).

Como docentes debemos comprometernos en ejercer y ser ejemplo de tolerancia de las diversas expresiones y facetas propias de la diversidad cultural, política, educativa. Además, en ese mismo rol, como maestros, debemos promover el respeto y colaborar en la búsqueda de aspectos de coincidencia que conduzcan por el camino de la concordia hacia una sociedad fraterna y solidaria.

ADUNaM, como asociación de base que actúa en el marco que a nivel nacional ofrece la CONADU Histórica, expresa y apoya la postura de la misma, CONVOCANDO a un Paro Nacional para el día 22 de junio que lleve como bandera principal los justos reclamos de los actores (profesores) de la «EDUCACIÓN PÚBLICA NACIONAL», el repudio a la violencia,  el rechazo a la represión injustificada de que fueran víctimas colegas docentes, reafirmando los derechos a la libre expresión, a peticionar e inclusive a protestar en el marco de la Constitución Nacional.

Desde ADUNaM hacemos un enérgico llamado para que se respete el pacto social de la República Argentina profundizando las prácticas democráticas.