Hoy celebramos el día del trabajo, una fecha que dignificó al hombre al reconocer los derechos de los trabajadores. Ese logro fue fruto de las luchas y del esfuerzo de aquellos que, en el año 1886, con una serie de huelgas en reclamo de las jornadas laborales de ocho horas, se hicieron sentir en todo el territorio de Estados Unidos. Y la síntesis de esa lucha quedó grabada a fuego en la historia por los “Mártires de Chicago”; los ocho trabajadores que fueron condenados y ejecutados por protestar por sus derechos.

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNAM) les enviamos un saludo fraterno y solidario  a cada uno de los trabajadores, a la vez que reconocemos el compromiso con nuestra causa común.

Agradecemos el apoyo de todos al brindar su fuerza laboral con honestidad y ética, al tiempo que destacamos el acompañamiento en cada una de las acciones que impulsamos desde nuestra organización.

Como docentes tenemos la gran responsabilidad de formar ciudadanos críticos, conscientes e interesados en su capacitación para el futuro laboral. La educación implica un compromiso social y los docentes tenemos un papel fundamental en la formación de las nuevas generaciones; por eso reiteramos las felicitaciones por su trabajo, dedicación y compromiso en esta tarea tan importante y a la vez tan poco valorado por el estado al que pertenecemos.

Sabemos que este año ha sido especialmente difícil para muchos, por eso, más que nunca, debemos mantenernos unidos y organizados, para defender nuestros intereses y reivindicaciones frente a los abusos y recortes del poder. No renunciemos a nuestra voz ni a nuestra fuerza colectiva.

¡En el Día Internacional del Trabajador ADUNAM desea un FELIZ DÍA a TODOS LOS TRABAJADORES!