La Asociación Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM) comunica que ha participado en la reunión de secretarios generales, en la que se determinó realizar el siguiente pronunciamiento:
-
Declarar en sesión permanente y en estado de alerta y movilización todos los órganos deliberativos y resolutivos de nuestra federación.
-
Exigir la inmediata reapertura de la paritaria salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria. Ningún salario por debajo de la inflación.
-
Refrendar lo actuado por la Secretaría General y la Secretaría Adjunta en relación con la firma de la adenda del acta Paritaria del 16 de noviembre del corriente año.
-
Ratificar el pliego de reivindicaciones de CONADU HISTÓRICA: ningún salario por debajo de la inflación, no al impuesto a las ganancias, defensa de las obras sociales y de los regímenes jubilatorios del 82 y el 85% móviles, aumento del presupuesto universitario, aplicación plena del CCT. En defensa de la universidad pública, gratuita, al servicio de las clases populares.
-
Construir la más amplia unidad de la docencia universitaria y preuniversitaria, con los distintos sectores de la comunidad educativa, estudiantes y no docentes, y con todas las organizaciones del sistema científico, tecnológico nacional, para enfrentar cualquier medida de ajuste sobre los salarios, jubilaciones y presupuesto universitario, confluyendo con el conjunto de los sectores sociales en defensa de la educación y la salud públicas, del sistema previsional estatal con movilidad y del respeto irrestricto a los convenios colectivos de trabajo.
-
Acompañar todas aquellas movilizaciones y acciones que se lleven adelante contra el ajuste y en defensa de los derechos adquiridos
Desde ADUNAM ratificamos la convicción de la necesidad de la defensa firme de una educación superior abierta, pública y gratuita, a la vez que reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social y los derechos laborales, entendiendo que solo a través de la unidad y la acción colectiva junto a otras organizaciones, podemos proteger intereses comunes y asegurar condiciones laborales dignas para los docentes y una educación de calidad accesible para todos los ciudadanos.